viernes, 7 de septiembre de 2012

FORO - Aprendiendo una mala comunicación no verbal


En comentarios deben escribir su apreciación personal sobre el video, teniendo en cuenta lo aprendido sobre la comunicación no verbal. (Recuerden que en un foro es escencial tener en cuenta las opiniones del otro. Si usted no es el primero que opina, debe leer las anteriores opiniones para no repetir información, complementar las opiniones anteriormente expresadas, contradecir lo dicho por otros o dar su aprobación sobre lo leído. También se pueden responder comentarios de los compañeros)

17 comentarios:

  1. Desde el momento en que los seres humanos tuvieron la necesidad de comunicar sus ideas e insuficiencias, comenzó a inventar gestos y señales para que otra persona las interpretara.
    La apreciación del vídeo nos genera la conciencia de que las personas tendemos a imitar las señales, actitudes, gestos o ademanes de otros individuos; en el caso de los pequeños actúan de forma en que han observado a terceros, pero al no tener desarrollado un criterio, no podrían identificar lo que esta bien o esta mal, así que si este no es corregido o explicado, siempre tendera a portarse de esa manera.
    De ahí el razonamiento de que la educación esta en casa, y que la manera en que un individuo se comporta frente a la sociedad es reflejo de lo que se le ha enseñado en su hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en su comportamiento los niños reflejan patrones de conducta aprendidos en el hogar o en el entorno en el que permanezcan (incluso patrones aprendidos en la televisión).

      Eliminar
  2. Recordar que los niños simplemente son el espejo de lo que ven en los adultos es muy importante, de repente podemos observar como todos estos malos gestos, movimientos y señales se convierte en un mal reflejo o mala educación que constantemente se fomentara en la vida de estos pequeños.
    como puede cambiar un gesto o movimiento las costumbres de los niños? de verdad lo cambia en su totalidad, ya que están cambiando sus juegos, sus muñecas y sus carros por simplemente imitar estos gestos. también un aspecto relevante es el cambio de actitud en ellos.sin imaginarlo ellos están cambiando sus juegos y diversión por simplemente ser como nosotros!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores de las compañeras. Se debe poner atención en como hablamos, nos comportamos, nos expresamos, nos movemos, que hacemos y como lo hacemos en frente de los niños, ya que ellos están en un proceso de crecimiento en el cual toman las experiencias o vivencias de todas las situaciones de la vida cotidiana de las personas más cercanas a ellos para crear un modelo de como funciona el mundo.
    Ellos aun no saben que es lo correcto o incorrecto y mucho menos cuáles son esas actuaciones o actitudes indebidas que pueden dañar o afectar la imagen de una persona, Nuestro deber es infundirles un buen ejemplo para que ellos puedan tener una infancia sana y tranquila y sobre todo para que a futuro sean un buen espejo o modelo a seguir para sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo con las opiniones de los demas comentarios.
    los adultos siempre estamos a la mirada de los niños, ellos ven, aprenden y hacen lo que nosotros hacemos, como actuamos sea la manera correcta o no.
    El video nos muestra que es mas facil aprender de lo malo que de lo bueno, los adultos debemos enseñar las cosas buenas y positivas a nuestros niños para que aprendan a ser mejores personas, a actuar con responsabilidad y a pensar de una manera correcta no guiados por los impulsos sino por el conocimiento.
    Comentado po: Dionny Carolina Campuzano/
    Diana Carolina Zapata / Jefferson Gonzales (grupo 41)

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con los comentarios de las compañeras el vídeo muestra claramente que aunque no hablemos o pronunciemos una palabras con los gestos,señas expresamos inconformidades y actuamos de manera despreocupada sin saber o pensar que al nuestro alrededor hay personas que nos están observando ademas se puede ver que los niños son el ejemplos de los adultos sabiendo que estos son el futuro y se va convirtiendo una ola de comportamientos que presentan en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Daniela Tapia. Los niños no solo aprenden cosas de sus padres, ellos están en un proceso de aprendizaje constante en el que cualquier persona, la conozca o no, puede ser un ejemplo para él. Nosotros mismos podemos ser ejemplo para nuestros hermanos, sobrinos, vecinos o el niño con el que nos cruzamos esta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Yo como mis compañeras veo en el vídeo que otra forma de comunicación es el ejemplo que se da, ya sea bueno o malo, pero no solo son los niños los que imitan el ejemplo de los adultos, los mismos adultos siguen el ejemplo de otras personas ya sea por que la persona es un líder, un famoso, en fin una persona que tiene influencia sobre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en que los comportamientos de unos individuos pueden ser influenciados por la forma en que otros actúan.

      Eliminar
  8. Estamos de acuerdo con varios de los comentarios anteriores, especialmente con el de Carolina Zapata ya que los adultos somos un vivo ejemplo para los niños, por esto en vez de mostrarles el aspecto negativo de las situaciones que se nos presentan día a día, es mostrarles que las situaciones tienen solución por mas difíciles que sean, el camino no es el el maltrato, el camino es enseñarles lo correcto, que sean personas con valores y que sepan solucionar los problemas basados en el respeto.

    ResponderEliminar
  9. Llevar un comentario en contra a los anteriores sería algo absurdo, así que concluyo: Los niños ven, los niños hacen, hay que hacer una influencia positiva hacia ellos y mas de los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acorde con la conclusión que se dan al final del video. Make your influence positive.

      Eliminar
    2. así es profesora, al fin y al cabo de eso trata el vídeo.

      Eliminar
  10. Esto es un ejemplo vivo de que cada vez que haces algo no debes pensar solo en ti si en que hay otras personas las cuales están viendo y aprendiendo de tus acciones y esos no solo son personas fuera de tu familias si no tus hijos nietos y hermanos y demás que espera de ti recibir lo mejor como UN BUEN EJEMPLO.
    By: Alejandra.

    ResponderEliminar
  11. A la hora de actuar, debemos tener presente quien esta a nuestro alrededor, ya que muchas veces las acciones que hacemos no deben de ser vista por personas que apenas comienzan sus vidas, como lo vemos en el video con los niños.
    Cuando hacemos algo, ya sea malo o bueno, y hay niños observandonos, a ellos les queda la imagen de lo sucedido y sin duda alguna van a repetir muchas de las acciones que les quedo en su mente.

    ResponderEliminar
  12. mi punto de vista sobre el video y creo que el de muchos de mis compañeros es el mismo, y es acerca de nuestra influencia sobre los niños y no solo ellos, sino tambien las demas personas que al formar parte de nuestro entorno, perciben nuestros actos, y pueden llegar a imitarnos, ademas debemos tener en cuenta que los niños dia a dia buscan en el ambiente ejemplos para formar su caracter haciendolos maleables a las estructuras de la sociedad.

    Jhon Deibys Hurtado.

    ResponderEliminar
  13. los adultos de una u otra manera son ejemplos a seguir y mas aun para un niño, ya que estos tratan de imitarlos aveces sin tener la suficiente conciencia de lo que hacen, si esta mal o bien. ellos solo buscan crecer de alguna manera.

    ResponderEliminar