viernes, 6 de septiembre de 2013

Foro: La comunicación no verbal


¿Expliquen por qué es importante la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales? Escriban argumentos que sustenten su explicación.
En comentarios deben escribir su apreciación personal, según la pregunta formulada en la parte superior. (Recuerden que en un foro es primordial tener en cuenta las opiniones del otro. Si usted no es el primero que opina, debe leer las anteriores opiniones para no repetir información, complementar las opiniones anteriormente expresadas, contradecir lo dicho por otros o dar su aprobación sobre lo leído. También se pueden responder comentarios de los compañeros).

5 comentarios:

  1. La comunicación no verbal influye directamente en la forma en la que un individuo interactua con los de su especie, esta delimita la forma en la que es percibido, leído, y aceptado en su comunidad. Es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra vida cotidiana y profesional.

    ResponderEliminar
  2. Es importante porque generamos confianza en el otro como también seguridad de uno mismo. Además con la comunicación no verbal podemos expresar sentimiento o formas de pensar a las otras personas y podemos hacer notar en muchos casos la credibilidad de las cosas que decimos como también podemos expresar si estamos mintiendo o no estamos seguro de los que decimos.

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje corporal expresa muchos más sentimientos y emociones que el lenguaje verbal.
    Se dice que las personas nos expresamos más del 93% en el lenguaje corporal, y solo un 7% con el lenguaje verbal.
    Las personas podemos mentir a través de las palabras pero nuestro cuerpo revela el mensaje real de lo que queremos decir.
    El lenguaje corporal a su vez es un conjunto de indicadores, que quien lo sabe leer puede determinar tristezas, falsedad e incluso amenazas o peligro por parte de algún sujeto.

    ResponderEliminar
  4. La comunicación no verbal en las relaciones interpersonales es importante porque dentro del proceso comunicativo el cual esta formado por emisiones de señales y gran variedad de imágenes sensoriales como; sonidos, gestos, movimientos corporales y otros, actúan como reguladores del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
    Es por ello que manejar una correcta comunicación no verbal en las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad y en la mayoría de los casos estos objetivos o metas se entablan con otras personas.

    ResponderEliminar
  5. nuestra opinión frente a la comunicación no verbal es que nos parece tan importante como las expresiones que realizamos a diario y que pasamos desapercibidos, nos muestra de una manera sencilla como las personas importantes llegan al poder aprovechando de una manera absoluta el manejo de sus acciones y el como impactan la sociedad y como los percibimos y nos impulsan a tomar decisiones. así mismo nos muestra como interpretar los gestos de las demás personas dependiendo de las circunstancias y como darnos cuenta de micro-expresiones que pasamos por alto.

    ResponderEliminar