domingo, 17 de marzo de 2013

FORO: La comunicación no verbal

¿Expliquen por qué es importante la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales? Escriban argumentos que sustenten su explicación.
En comentarios deben escribir su apreciación personal sobre el video, teniendo en cuenta la pregunta formulada en la parte superior. (Recuerden que en un foro es primordial tener en cuenta las opiniones del otro. Si usted no es el primero que opina, debe leer las anteriores opiniones para no repetir información, complementar las opiniones anteriormente expresadas, contradecir lo dicho por otros o dar su aprobación sobre lo leído. También se pueden responder comentarios de los compañeros).

18 comentarios:

  1. porque estas comunicaciones no verbales nos ayudan a complementar lo que estamos diciendo y nos ayuda a entender mejor lo que nos dicen. sabemos que la comunicación no verbal representa en la comunicación en general un 93% y que la comunicación verbal solo el 7% lo que quiere decir que nosotros nos debemos enfocar más en lo no verbal.
    la comunicación no verbal nos ayuda a identificar momentos claves en una conversación con una persona con la cual se mantiene una relación interpersonal. como decíamos anteriormente nos ayuda a asegurarnos de lo que la otra persona nos dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicación no verbal juega un papel clave a la hora de transmitir y recibir un mensaje, con estos confirmamos o contradecimos lo que decimos con palabras.

      Eliminar
  2. La comunicación no verbal tiene mensajes que pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, entre otras muchas, así que son muy importantes porque nos muestran que tanto grado de importancia se presta a la persona si nos escucha o nos oye, nos damos cuenta de lo que le pasa, de sus emociones y sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Es importante conocer todos los gestos con los que la gente actua a diario, pues a la hora de tener una comunicacion con alguien, nos daremos cuenta cuando nos dice mentiras, cuando nos presta atencion, en fin, nos podriamos dar cuenta de muchas reacciones con las que resulta la gente en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  4. Es importante la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales, debido a que se hace necesario interpretar lo que nos quiere decir nuestro entorno con simples gestos que representan en parte los sentimientos de los otros.

    ResponderEliminar
  5. es muy importante en el momento de la comunicación ya que nos ayuda a expresarnos y a comprender mucho mas fácil el mensaje, ademas si logramos entender correctamente los diversos tipos de gestos podríamos analizar la veracidad de la información recibida.
    y por otro lado comprendiendo las distintas formas de comunicación no verbal, tenemos que hacer concordar lo que decimos con los gestos que hacemos.

    ResponderEliminar
  6. la comunicacion no verbal tiene muchos puntos positivos por que por medio de este nos podemos expresar de diferentes maneras ya que los gestos y movimientos de los individuos interpreta muchos sentimientos y emociones que muchas veces no se trasmiten por medio de la comunicacion verbal

    ResponderEliminar
  7. la comunicación no verbal es de suma importancia por que mediante la regulación gestual de una persona nos enteramos que mensaje nos quiere trasmitir, ya que muchas personas se comunican mediante la comunicación no verbal es decir gestos, postura, expresiones y mirada que nos de, de forma explicita el valor de su mensaje para que quede bien interpretado

    ResponderEliminar
  8. MARIA SEPULVEDA :
    Desde el origen de nuestras vidas nos comunicamos de manera no verbal ya que no sabemos expresar lo que sentimos de forma verbal y los hacemos por medio de gestos, esto demuestra cual importante es para el manejo de nuestras relaciones sociales la comunicación no verbal mostrando por medio de esta lo que no hacemos de forma escrita o verbal.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante, porque la comunicación no verbal nos ayuda a entender mucho mejor al emisor a hora de tener una conversación en persona pues con gestos y señas se pueden expresar emociones, sarcasmos, burlas, etc. Que siendo escritos no se entenderían.
    Además de esto para las personas con discapacidades auditivas y comunicativas es el único medio, además del escrito, con el cual se pueden comunicar con la sociedad.

    ResponderEliminar
  10. La comunicación no verbal es la que va más allá de las palabras, nos transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado del ser interior. Podemos reconocer o calibrar, cuando a las personas sin necesidad de utilizar palabras nos expresan felicidad, tristeza, critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizando los gestos, toque las manos, posición del cuerpo, forma de caminar, o las exageraciones que ocasionalmente se realizan con los gestos faciales nos da a entender si es realmente consecuente con lo que nos están expresando con palabras.

      Eliminar
  11. hace miles de años se emplea este tipo de comunicación no verbal, sin embargo la comunicación verbal se utiliza para comunicar información mientras que la no verbal es de suma importancia por que ayuda a comunicar estados y actitudes.

    ResponderEliminar
  12. para mi a veces la comunicación no verbal no es tan importante por que ya que tiende muchas veces a confundir lo que las personas verdaderamente quieren decir, en determinados casos es necesario utilizar la comunicación no verbal debemos tener presente saber que nos quiere dar a entender la otra persona con cada uno de los gestos que realice para no cometer equivocaciones a la hora de interpretarlo.

    ResponderEliminar
  13. La comunicación es una necesidad fundamental para el ser humano, y la no verbal es la primera que aprendemos con nuestras madres
    y ellas aprenden a entender si tenemos hambre o frio; etc. La comunicación permite que exista la sociedad, ya que la comunicación nos permite solucionar problemas, encontrar la manera de fácil de lograr algo....

    ResponderEliminar
  14. La comunicación no verbal es muy importante ya que no sólo a través de las palabras se transmite un mensaje. Se debe lograr que la expresión sea consecuente con lo que se dice,es decir, que la cabeza, los gestos y el cuerpo estén alineados. Es importante cómo nuestros gestos, postura y sonido de la voz expresan credibilidad al momento de comunicarnos. De esto dependerá el buen resultado de cualquier diálogo.

    ResponderEliminar
  15. La comunicación es un proceso, en el cual intervienen ciertos elementos, entre ellos el emisor, el receptor (o destinatario), el mensaje. La comunicación no verbal es muy natural pero podemos usarla para expresar lo que deseemos que los otros entiendan ya sea liderazgo o enfatizar en sentimientos entre muchos más.
    Darle el uso adecuado puede pretender que la comunicación sea real y entendible ya que el significado de todos los gestos no significa lo mismo para todos pero su uso premeditado y sutil conlleva a la calidad en la trasmisión del mensaje

    ResponderEliminar
  16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL es un tema que se debe de tratar con mucho cuidado y ser muy analíticos, puesto que este tema no todo el mundo tiende a entenderlo, ya que es de gran dificultad uno estar pendiente de ello, por la razón de que no somos grandes profesionales al entendimiento de este tema.
    Pero siendo muy sinceros, es bueno tomarlo como practica, por motivos de que se volvería muy interesante, saber quien nos miente y quien nos dice la verdad.por eso es que se le entiende mucho al siguiente dicho "un hecho dice mas que mil palabras"...

    ResponderEliminar